13164

Id:13164

Sr. Ramón Martínez de Luco y Caldera y su hijo José Fabián Martínez de Luco y de Andia y Varela
Gil de Castro, José
Fecha: 1816
Download

-33.449777
-70.664063
-33.449777
-70.664063

Sr. Ramón Martínez de Luco y Caldera y su hijo José Fabián Martínez de Luco y de Andia y Varela
Gil de Castro, José
1805-1840
(1785-1841) José Gil de Castro fue un destacado pintor peruano que nació el primero en 1785 en la ciudad de Lima, Perú. Su formación artística comenzó en la Escuela Pública de Dibujo y Pintura, creada por José del Pozo y en donde su maestro fue el español Julián Payo, quien en momento vivía en Trujillo. En 1805 Se trasladó a Santiago de Chile, en donde, por su destacada labor como retratista y pintor, recibe el nombramiento de Maestro Mayor del gremio de pintores por el Cabildo de Santiago en 1806. Por la misma fecha es integrado al naciente ejército chileno. Durante su larga estadía en Chile retrató a las damas distinguidas de la sociedad y a los personajes preponderantes de la independencia americana: O'Higgins, San Martín y Bolívar, entre otros. En 1825 Regresó al Perú radicándose definitivamente en Lima hasta el día en que muere en circunstancias que aún se desconocen.
No
01 Óleo sobre tela
www7.uc.cl/faba/

Museo Nacional de Bellas Artes
Chile
Santiago
Chile
Santiago
Local

Retrato
Retrato de familias
Padre-hijo
N/A
N/A


Cartela
Cortinaje
Hombre
Interior
Niños
Retrato
Sillas
Habitación
Inscripción
Juguetes
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
"Hijos mios queridos, esta memoria espera de nuestro cariño, los sufragios, n' q' tanto suspira, el alma de un P.' que vien supo amaros" Segunda inscripción: NO LEGIBLE.
Cortinas
Familia
Juguetes
Telas
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A