13157

Id:13157

Santo Domingo de Guzmán
Gil de Castro, José
Fecha: 1817
Download

-33.504759
-70.576172
-33.504759
-70.576172

Santo Domingo de Guzmán
Gil de Castro, José
1805-1840
(1785-1841) José Gil de Castro fue un destacado pintor peruano que nació el primero en 1785 en la ciudad de Lima, Perú. Su formación artística comenzó en la Escuela Pública de Dibujo y Pintura, creada por José del Pozo y en donde su maestro fue el español Julián Payo, quien en momento vivía en Trujillo. En 1805 Se trasladó a Santiago de Chile, en donde, por su destacada labor como retratista y pintor, recibe el nombramiento de Maestro Mayor del gremio de pintores por el Cabildo de Santiago en 1806. Por la misma fecha es integrado al naciente ejército chileno. Durante su larga estadía en Chile retrató a las damas distinguidas de la sociedad y a los personajes preponderantes de la independencia americana: O'Higgins, San Martín y Bolívar, entre otros. En 1825 Regresó al Perú radicándose definitivamente en Lima hasta el día en que muere en circunstancias que aún se desconocen.
No
01 Óleo sobre tela
www7.uc.cl/faba/

Museo Nacional de Bellas Artes
Chile
Santiago
Chile
Santiago
N/A

Santos
Santos Masculinos
Fundadores
Domingo
Retratos y atributos Domingo


Montaña
Retrato
Santo
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Inscripción
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
S. DOMINGO
Aureola
Bandera
Esfera
Iglesia miniatura
Libro
Perro
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Domingo de Guzmán
1221-01-01
N/A
N/A
No

Fundador de la Orden de los Predicadores. Español. Aventajado en los estudios de Filosofía y metafísica, como en las divinas virtudes. Llegado a la edad de 30 años, por imitar a Cristo, comenzó su predicación. En Francia, salvó a cien mil herejes con el arma del Santo Rosario. Entre otros prodigios fué admirable el no haberse quemado el libro que echó el Santo en una hoguera, el de los herejes, efectivamente se quemó. Fundador de la Orden de Predicadores. En Roma vió a San Francisco, y sin haberse visto nunca los dos patriarcas, se conocieron y abrazaron. En Roma se le juntaron 100 religiosos a quienes dió hábito y escapulario blanco, por haberlo señalado la Virgen como vestido de su amada orden. A los 51 años, se le apareció Jesucristo convidándole a los gozos de su reino, murió rodeado de sus hijos ¿?.