13124

Id:13124

John Summerfield
Jewett, William
Fecha: 1821-25
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

John Summerfield
Jewett, William
1815-1874
William Jewett (East Haddam, Connecticut, 14 de febrero de 1795 - Jersey City, 1874) fue un pintor estadounidense. Entre 1820 y 1854 formó pareja artística con su descubridor y maestro, el pintor Samuel Lovett Waldo. Waldo y Jewett firmaron conjuntamente los retratos que les dieron un enorme prestigio. Ambos fueron elegidos miembros de la National Academy of Design en 1826. Procedía de una familia de campesinos, pero perdió a su padre a corta edad y debió trasladarse junto con su madre y sus hermanos a la granja de su abuelo paterno.2 Jewett era un aprendiz en un taller de construcción de carruajes de New London, Connecticut, donde había entrado a trabajar a los dieciséis años. Su cometido era mezclar los colores y pintar los coches. Sus dotes para la pintura no pasaron desapercibidas para Samuel Lovett Waldo, quien había acudido a New London hacia 1810 para realizar varios retratos3 y quien animó a Jewett a dedicarse a las bellas artes. Éste abandonó Connecticut y se trasladó a Nueva York para estudiar con Waldo en 1812, quien le tomó predilección y lo alojó con su propia familia. En 1816 Waldo le propuso a Jewett formar una sociedad artística y firmar conjuntamente sus retratos. Jewett dejó muy pocos retratos pintados de su sola mano, por lo que es muy difícil apreciar cuál fue su aportación en las obras realizadas juntamente con Waldo. http://es.wikipedia.org/
No
Óleo sobre madera
www.npgportraits.si.edu/

National Portrait Gallery
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato con libro y documentos


Hombre
Libro(s)
Mesa
Retrato
Telas
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Hoja de papel
Libro
Mesa
Telas
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A