13101

Id:13101

George Read
Pine, Robert Edge
Fecha: 1784
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

George Read
Pine, Robert Edge
1750-1788
Robert Edge Pine fue un retratista y pintor de la historia Inglés que pasó los últimos cuatro años de su vida en los Estados Unidos. Fue uno de los primeros artistas en pintar cuadros de historia de los acontecimientos de la Revolución Americana. Pine nació en Londres, alrededor de 1730, el hijo del grabador Juan Pine. Su fecha de nacimiento exacta nunca se ha descubierto, y nada se sabe de su formación. En 1760 ganó el primer premio de la Sociedad para el Fomento de las Artes por su Rendición de Calais a Richard III (no localizados). Expuso regularmente en la Sociedad de Artistas y la Sociedad Libre de Artistas de 1763 hasta 1772, cuando se trasladó a Bath. En ese momento simpatizaba con la causa americana, pintó una alegoría en 1778 titulado “América” (grabado de 1781, destruida por el fuego en 1803), que muestra un sufrimiento "América" ??visitado por la Libertad, la Concordia, la Abundancia y la Paz. En Bath conoció a George William Fairfax, amigo cercano y vecino de George Washington. Otro patrocinador era Samuel Vaughan, un comerciante de Londres y amigo de Benjamin Franklin, quien encargó Pine retratos de sus hijos. Al final de la revolución Americana, Pine decidió ir a los Estados Unidos y le pidió al hijo de Samuel Vaughan Juan sobre "el estado actual del país, con respecto a la disposición y la capacidad de sus habitantes para dar aliento a la pintura, ya sea en retratos o en la perpetuación de la posteridad los muchos gloriosos actos que honra el nombre de un estadounidense ". (Carta del 29 de abril de 1784, la colección Dreer, Sociedad Histórica de Pensilvania, citado en Stewart 1979, 20). El 23 de agosto de Fairfax Washington envió una impresión de América que recomendó a Washington y sus amigos. Después de su llegada a Filadelfia, Pine obtuvo permiso para usar una habitación en la casa del estado (Independence Hall) como un espacio de exposición y sala de pintura para su serie proyectada de pinturas de los acontecimientos de la Revolución. A pesar del patrocinio del financista Robert Morris, sólo una pintura de la serie fue proyectada en el Congreso de Votación de la Independencia, se completó (destruido 1.803; copiado en aceite y grabado por Edward salvaje). La técnica de Pine para completar sus retratos era inusual. "A su costumbre, en pequeños trozos, delgadas de lienzo, para pintar las cabezas de sus modelos, por lo que en bocetos a lápiz de papel de sus figuras, de modo que en su regreso a casa, después de haber pegado sus cabezas sobre grandes lienzos, él y sus dos hijas pudo culminar rápidamente ellos ". (Rembrandt Peale, 1865, citado por Stewart 1979, 29). En algunos casos, en lugar de pegar la cabeza pequeña a la lona más grande, que encajaría en un espacio en el tejido más grande que fue especialmente corta para que coincida con sus dimensiones. Se conocen Veintidós retratos americanos con esta técnica de empalme. Tras la muerte de Pine en Filadelfia en noviembre de 1788, las pinturas en su estudio fueron comprados por la cera modelador Daniel Bowen, quien les expuso con otros objetos en su museo en Filadelfia, Nueva York y Boston, a partir de 1792. Casi todos los cuadros de Pine fueron destruidos por un incendio en 1803, dejando dos grupos familiares y unos cuarenta retratos individuales como ejemplos de su trabajo estadounidense.
No
01 Óleo sobre tela
www.npgportraits.si.edu/

National Portrait Gallery
United States
Washington
N/A
N/A
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino


Hombre
Manos
Retrato
Telas
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Mano
Manos
Telas
Edad: Anciano
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A