13055

Id:13055

Richard Mentor Johnson
Jouett, Matthew Harris
Fecha: 1818
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

Richard Mentor Johnson
Jouett, Matthew Harris
1816-1827
(1788- 1827) Pintor estadounidense nacido en Harrodsburg. En 1812 termina sus estudios de derecho en la Universidad de Transilvania, sin embargo se dedica a la pintura. Salvo por algunos viajes fuera de Kentucky, permaneció prácticamente toda su vida en Este estado. Se hace voluntario de la guerra de 1812, en donde realiza dibujos de sus compañeros, época en la que comienza a pintar retratos. En 1816 se traslada de Filadelfia a Boston, en donde pasa cuatro meses en el estudio de Gilbert Stuart, del cual aprende la técnica de la pintura y la miniatura. Regresa a Lexington en donde abre su taller. Además de retratos, Jouett también trato los temas del paisaje, al igual que organizó exposiciones de arte. El estilo de Jouett está fuertemente influenciado por Stuart: hay un énfasis en el rostro y sus detalles que contrasta con la simpleza de los fondos. Fallece en Lexington en 1827. Fuente: Sally Mills. "Jouett, Matthew Harris." Grove Art Online. Oxford Art Online. Oxford University Press. Web. 15 May. 2015. http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/grove/art/T045227 http://americanartgallery.org/artist/readmore/id/54
No
01 Óleo sobre tela
www.npgportraits.si.edu/

National Portrait Gallery
United States
Washington
United States
Washington
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino


Cortinaje
Hombre
Retrato
Sillas
Telas
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Tela roja
Telas
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje: contacto corporal
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A