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Virgen de Almudena con los marqueses de Yaví
Pizarro, Mateo
Fecha: 1693
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Virgen de Almudena con los marqueses de Yaví
Pizarro, Mateo
Miembro de la escuela pictórica de Potosí, con una fuerte influencia del realismo español, en el siglo XVII. FUENTE: http://www.caracol.com.co/oticias/actualidad/pedro-querejazu-los-pintores-de-la-colonia-no-eran-copistas/20060226/nota/253140.aspx
No
Técnica mixta sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 3. México: Banamex, 2009.

Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Bolivia
Potosí
Argentina
Cochinoca
N/A

Mariología
Advocaciones
Almudena
N/A
N/A

BURUCÚA, José E. Tarea de diez años. Buenos Aires: Fundación Antorchas, 2000.

Flores
Joyas
Traje colonial
Donante
Corona
Niño
Virgen
Celeste / Terrestre
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Invención/representación
EL MDE CAMPO D.I VI OSEPHCAMPERO D. HERRE.CAV DLAVITO D CALATRA CLEMENCIA D OBANDO ENCOMENDEROS DE ESTE. LO CONSTARON DESTA IGLECIA IRRETABLO IPUSO LA PRIMERA PIEDRA EL AÑO D 168* DEGO DOISUCURA ISEACAº EL AÑO D 1693 DIENDO CURA I VICEº EB DM, VIERADI.
Bebé
Corona
Joyas
Media luna
Nimbo de luz
Nube
Ramo de flores
Rompimiento de gloria
Rosa roja
Vestido
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
45 qn1 05  967 copia 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola
N/A
N/A
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