Temas seculares
|
Paisaje
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Barco |
Cartela |
Indígenas y caciques |
Niño |
Río |
Mito |
Quakers |
Agua |
Animales |
Árboles |
Cielo |
Hombres |
Inscripción |
Naturaleza |
Ovejas |
Paisaje |
Ramas |
Telas |
Tierra |
Traje colonial |
Agua |
Animales |
Árbol |
Bote |
Cordero |
Indígena |
León |
Leopardo |
Lobo |
Oveja |
Ramas |
Toro |
Uvas |
Vaca |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
00 Objetos en las manos | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie |