|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Cielo |
| Cortinaje |
| Flores |
| Hombre |
| Mesa |
| Mujer |
| Nube |
| Perro |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Telas |
| Ventana |
| Árboles |
| Campo |
| Caza |
| Jardín |
| Pueblo |
| Arcabuz |
| Arma |
| Cielo |
| Cortinas |
| Florero |
| Flores |
| Lazo |
| Libro |
| Nube |
| Perro |
| Pueblo |
| Ramo de flores |
| Sombrero |
| Telas |
| Velo |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |