Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Animal |
Cielo |
Cortinaje |
Flores |
Hombre |
Mesa |
Mujer |
Nube |
Perro |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Telas |
Ventana |
Árboles |
Campo |
Caza |
Jardín |
Pueblo |
Arcabuz |
Arma |
Cielo |
Cortinas |
Florero |
Flores |
Lazo |
Libro |
Nube |
Perro |
Pueblo |
Ramo de flores |
Sombrero |
Telas |
Velo |
Vestido |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |