Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Autoretrato
|
N/A
|
Aves |
Cortinaje |
Hombre |
Lámpara |
Libro(s) |
Mesa |
Retrato |
Telas |
Animales |
esqueleto |
Instrumentos científicos |
Patos |
Pinceles |
Pluma |
Sillas |
Ventana |
Fósil |
Animales |
Aves |
Cortinas |
Esqueleto |
Lámpara |
Mesa |
Pincel |
Tela roja |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |