|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Autoretrato
|
|
N/A
|
| Aves |
| Cortinaje |
| Hombre |
| Lámpara |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Retrato |
| Telas |
| Animales |
| esqueleto |
| Instrumentos científicos |
| Patos |
| Pinceles |
| Pluma |
| Sillas |
| Ventana |
| Fósil |
| Animales |
| Aves |
| Cortinas |
| Esqueleto |
| Lámpara |
| Mesa |
| Pincel |
| Tela roja |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |