12961

Id:12961

El artista en su museo
Peale, Charles Willson
Fecha: 1822
Download

39.943436
-75.146484
39.943436
-75.146484

El artista en su museo
Peale, Charles Willson
1760-1822
(1741-1827) Nació en Queen Anne’s County, Maryland, Estados Unidos y es considerado uno de los artistas más talentosos nacidos en las colonial británicas de los Estados Unidos. Peale se convirtió en pintor en la década de 1760 a través del estudio de otros artistas. En la década de los setenta permaneció algunos años en Londres donde atiende a clases de pintura. A su regreso a los Estados Unidos, Peale se convirtió en un retratista en los estados de Maryland, Virginia y Filadelfia desde 1776. Durante y después de la revolución, Peale combinó su carrera artística con una política. Peale fue comisionado para realizar el primer retrato oficial de George Washington que conmemora las victorias de Princeton y Trenton, De igual manera, retrató a grandes héroes de la guerra norteamericana y de la nueva república como Thomas Jefferson, David Rittenhouse, el Marquez de Lafayette y Benjamin Franklin. El estilo de pintura de Peale era una combinación de observación detallada , invención e intereses personales hacia sus allegados y familiares. Peale fue fundador del Columbianum, la primera sociedad Americana de artistas, del Museo de Historia Natural de Filadelfia y de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. La carrera artística de Peale se vio disminuida por su trabajo en el museo, pues su rol como pintor y educador era equiparable con sus intereses en la ciencia y en la invención. Fuente: National Gallery of Art, disponible en: http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1774.html?artobj_artistId=1774&pageNumber=1
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections

Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Autoretrato
N/A


Aves
Cortinaje
Hombre
Lámpara
Libro(s)
Mesa
Retrato
Telas
Animales
esqueleto
Instrumentos científicos
Patos
Pinceles
Pluma
Sillas
Ventana
Fósil
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
N/A
Ninguna
Imagen al natural
Animales
Aves
Cortinas
Esqueleto
Lámpara
Mesa
Pincel
Tela roja
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A