|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Ciudad |
| Campo |
| Niño |
| Agua |
| Animales |
| Árboles |
| Edificios |
| Flores |
| Personas miniatura |
| Plantas |
| Puente |
| Sombrero |
| Telas |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Ciudad miniatura |
| Edificación |
| Flores blancas |
| Flores rojas |
| Niños |
| Plantas |
| Puente |
| Río |
| Sombrero |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 01 Posición: de Pie |