12956

Id:12956

Dos Niños con Perrito (Hijos de la familia Fitz Randolph)
Peale, Raphaelle
Fecha: 1795
Download

39.96028
-75.168457
39.909736
-75.146484

Dos Niños con Perrito (Hijos de la familia Fitz Randolph)
Peale, Raphaelle
1790-1825
Fue el hijo mayor de Charles Willson Peale, Raphaelle Peale fue el primero de una dinastía de pintores y botánicos entre los que se contaban notables artistas y científicos de gran reconocimiento. En la primera historia del arte estadounidense, William Dunlap escribió que Peale, como su padre, era "un pintor de retratos en el petróleo y en miniatura, pero sobresalió más en las composiciones de naturaleza muerta. Él quizá puede considerarse como el primero en cuanto al tiempo que adoptó esta rama de la pintura en los Estados Unidos". Dunlap tenía toda la razón acerca de la excelencia de los bodegones de Raphaelle Peale y, por lo que podemos decir, fue el primer pintor de naturalezas muertas de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que Dunlap no vio con tanta claridad era que Raphaelle Peale fue uno de los artistas más talentosos de América a comienzos del siglo XIX, y uno de sus más atrevidos, porque él eligió la naturaleza muerta en un momento en que los sujetos se realizó en baja estima. Raphaelle Peale no tuvo un feliz o una vida tranquila. Vivió en tiempos de incertidumbre de la revolución, la guerra, un profundo cambio social y político, y los valores y gustos cambiando rápidamente. Teniendo en cuenta el nombre del artista más grande de los tiempos modernos, Raphaelle Peale fue cargada de un nivel muy alto de la perfección. A pesar de los numerosos altibajos en su vida íntima, nada de esto se ve o se siente en el refinamiento técnico, orden clásico, y la serena belleza de sus naturalezas muertas.
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections

Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
Local

Retrato
Retrato de niños
Grupo de niños
N/A
N/A


Arte
Cuadro
Familia
Joyas
Mesa
Paisaje
Perro
Retrato
Agua
Campo
Cielo
Libro(s)
Ventana
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Agua
Animales
Cielo
Collar
Familia
Joyas
Libro
Mesa
Paisaje
Pasto
Perro
Río
Ventana
Vestido
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A