(1749-1831) Pintor norteamericano de principios del siglo XIX, reconocido miniaturista, fundador de este estilo tradicional estadounidense y pionero del paisajismo en este lugar. Poco se conoce de su vida y obra dado que fue opacada por su famoso hermano Charles Willson Peale. Nace en Chestertown y se dedica a la talabartería, sin embargo, en 1769, cuando su hermano llega de Londres con su formación artística completa, James se vuelve su asistente y pupilo. En sus primeras obras copia el estilo de su hermano pero luego desarrolla una técnica más colorida y fluida. A mediados de 1780 se establece como pintor de retratos miniaturas y posteriormente se interesa por los paisajes. En 1810 por problemas en los ojos abandona las miniaturas y se especializa en grandes retratos. Entre 1824 y 1830 expone en la academia de Pennsylvania y muere en 1831.
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections
Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
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Filadelfia
Local
Temas seculares
Naturaleza muerta
N/A
N/A
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When James Peale's eyesight declined around 1810, he abandoned miniature painting for larger oil compositions such as this still life. In this work, a lavish display of peaches, pears, and grapes spill out of a Chinese export porcelain basket and a bowl.
Mesa
Frutas
Alimento
Bodegón
Canasto
Durazno
Pera
Plantas
Plato
Uvas
Sin definir - Claroscuro
Historias cotidianas
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
Ilegible.
Canasta
Fruta
Frutas
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Platos
Uvas
Escena: simple
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.