|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Madre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Juguetes |
| Mujer |
| Niña |
| Niños |
| Retrato |
| Sillas |
| Telas |
| Árbol |
| Cielo |
| Paisaje |
| Túnica |
| Árbol |
| Cielo |
| Cortinas |
| Familia |
| Habitación |
| Juguetes |
| Paisaje |
| Silla |
| Telas |
| Tunica Blanca |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 Actitud: Alzar |