(1755-1828) Pintor estadounidense del siglo XVIII reconocido por sus retratos a personajes políticos y públicos entre los que sobresalen los de George Washington, como el que circula actualmente en el billete de un dólar. Nace en North Kingston en donde empieza sus estudios con el retratista escocés Cosmo Alexander con quien viaja a Escocia en 1771. A la muerte del maestro regresa a Estados Unidos pero en 1975 viaja a Londres como asistente del pintor Benjamin West. En 1777 expone en la Royal Academie y en 1782, con el retrato de William Grant, se posiciona como pintor retratista. En 1793 se radica definitivamente en Estados Unidos en donde adquiere reconocimiento con los retratos de George Waghington y posteriormente de Madison y Jefferson entre otros parte de la administración de éste último. En 1805 se establece en Boston en donde continúa pintando hasta su muerte.
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections
Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
N/A
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Libro
N/A
Elizabeth Bond Travis (1771-1820) was at the center of Philadelphia's sophisticated, international Federal society when Gilbert Stuart painted her between 1795 and 1803. The daughter of Dr. Phineas Bond, one of the founders of Pennsylvania Hospital, and the wife of John Travis, a wealthy Englishman who settled in Philadelphia after the American Revolution, Elizabeth is shown in a pose characteristic of Stuart's portraits. Her rosy flesh and steady eye contact with the viewer project control, serenity, and well-being while the contrasts of light and shadow animate and soften her image.
Columna
Cortinaje
Mujer
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Libro
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona