(1755-1828) Pintor estadounidense del siglo XVIII reconocido por sus retratos a personajes políticos y públicos entre los que sobresalen los de George Washington, como el que circula actualmente en el billete de un dólar. Nace en North Kingston en donde empieza sus estudios con el retratista escocés Cosmo Alexander con quien viaja a Escocia en 1771. A la muerte del maestro regresa a Estados Unidos pero en 1975 viaja a Londres como asistente del pintor Benjamin West. En 1777 expone en la Royal Academie y en 1782, con el retrato de William Grant, se posiciona como pintor retratista. En 1793 se radica definitivamente en Estados Unidos en donde adquiere reconocimiento con los retratos de George Waghington y posteriormente de Madison y Jefferson entre otros parte de la administración de éste último. En 1805 se establece en Boston en donde continúa pintando hasta su muerte.
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection
Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
N/A
Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino
Gilbert Stuart's life portrait of Washington, painted in 1796 in his studio in the Germantown area of Philadelphia, was destined to become the most famous likeness of the nation's first president. It has long been displayed on America's dollar bill, and i
Hombre
Retrato
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.