Fue la hija menor del pintor estadounidense James Peale, Sarah Miriam Peale quien fuera considerado el principal pintor de retrato en Baltimore y San Luis a mediados del siglo XIX. Peale provenía de una familia grande y talento artístico; nativa de Filadelfia, fue inicialmente entrenado por su padre. En 1818, pasó tres meses estudiando con su primo, el pintor Rembrandt Peale señalado; su influencia e inspiración, además de la de su tío, Charles Willson Peale, eran importantes para ella temprano work.After experimentar con bodegones y miniaturas, Peale exhibió su primer retrato de tamaño completo en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en 1818. Seis años más tarde, ella y su hermana Anna Claypoole Peale, miniaturista, se convirtieron en los primeros dos mujeres miembros de la Academia, una enorme influencia Filadelfia institution. Peale nunca se casó, y prefieren dedicar sus energías a su carrera. Sus retratos al óleo se convirtió rápidamente buscados por los diplomáticos, parlamentarios y otras personas eminentes que visitaron su estudios de primero en Baltimore y luego en San Luis. Los registros muestran que Peale recibió muchos encargos más retratos de pintores masculinos célebres de la época como Thomas Sully y John Vanderlyn. A partir de 1859, Peale regresó a la pintura de naturalezas muertas, por la que ganó numerosos premios. Ella pasó los últimos siete años de su vida en Filadelfia, donde vivía con sus hermanas Anna Claypoole y Margaretta Angelica.Sarah Miriam Peale fue uno de los artistas femeninas más antiguas y de mayor éxito en los Estados Unidos. Activo en Filadelfia, Baltimore, Washington, DC, y Saint Louis, pintó muchos de los hombres públicos más notables de su época. Esta semejanza es típico de sus retratos de mujeres y niños en su intenso interés en color, la línea sinuosa, y la disposición decorativa de la forma.
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections
Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
N/A
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Mujeres sentadas
N/A
Cornelia Mandeville (1811–1841) was the daughter of Charlotte Schott and Henry D. Mandeville, who was a merchant in Philadelphia's China trade prior to the family's move to Natchez, Mississippi, around 1835. This portrait came to the Museum as part of a l
Mujer
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.