12904

Id:12904

Retrato del Coronel Jonathan Williams
Sully, Thomas
Fecha: 1815
Download

39.943436
-75.146484
39.943436
-75.146484

Retrato del Coronel Jonathan Williams
Sully, Thomas
1803-1872
1783-1872 Thomas Sully nació en 1783 en Horncastle, Lincolnshire, Inglaterra, el hijo menor de nueve hijos de los actores Matthew y Sarah Chester Sully. A sugerencia del hermanastro de su padre, un director de teatro en Virginia y Carolina del Sur, Sully emigró a los Estados Unidos en 1792. Sully asistió a la escuela en Nueva York hasta la muerte de su madre en 1794, cuando regresó a vivir con su familia en Richmond. A partir de ahí se trasladaron a Charleston, Carolina del Sur, donde el futuro artista realizó en el escenario con sus padres y hermanos. Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, el pintor de miniaturas Lawrence, Sully decidió convertirse en artista. El primero recibió clases de arte de su joven compañero de escuela Charles Fraser. En 1851 se elaboró una guía práctica corto para retratistas titulado Consejos para Jóvenes Pintores y el Proceso de la pintura del retrato, que fue revisado en 1871 y publicó dos años más tarde. Sully era el exponente más importante de América del estilo muy romántico.
No
01 Óleo sobre tela
www.philamuseum.org/collections

Museo de Arte de Filadelfia
United States
Filadelfia
United States
Filadelfia
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato interior con escena exterior

This richly painted, atmospheric portrait shows Colonel Jonathan Williams at ease, after his retirement from the United States Army. Sully captures his distinctive features and bright blue eyes, which look directly at the viewer. In the distance the artis

Hombre
Mesa
Retrato
Sillas
Ventana
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Bastón
Hoja de papel
Mesa
Ventana
Edad: Anciano
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A