|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Padre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Escultura |
| Familia |
| Hombre |
| Mesa |
| Sillas |
| Telas |
| Ventana |
| Cielo |
| Columna |
| Educación |
| Estatua |
| Interior |
| Justicia |
| Libro(s) |
| Mantel |
| Niño |
| Nube |
| Papel |
| Tintero y pluma |
| Columna |
| Cortinas |
| Cruz en forma de bastón |
| Estatua |
| Hoja de papel |
| Justicia Libro |
| Lectura |
| Libra |
| Libro |
| Mantel rojo |
| Niños |
| Pluma |
| Silla |
| Telas |
| Tintero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |