|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Madre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Flores |
| Mujer |
| Niña |
| Niños |
| Retrato |
| Sombrero |
| Asiento |
| Atardecer |
| Cielo |
| Familia |
| Mar |
| Naturaleza |
| Nube |
| Paisaje |
| Piedras |
| Playa |
| Riqueza |
| Rosa |
| Tronco |
| Agua |
| Árbol |
| Collar |
| Familia |
| Flores |
| Flores rojas |
| Joyas |
| Niños |
| Paisaje |
| Piedra |
| Rosa roja |
| Rosas |
| Sombrero |
| Tronco |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |