Retrato
|
Retrato de familias
|
Madre-hijo
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Árboles |
Flores |
Mujer |
Niña |
Niños |
Retrato |
Sombrero |
Asiento |
Atardecer |
Cielo |
Familia |
Mar |
Naturaleza |
Nube |
Paisaje |
Piedras |
Playa |
Riqueza |
Rosa |
Tronco |
Agua |
Árbol |
Collar |
Familia |
Flores |
Flores rojas |
Joyas |
Niños |
Paisaje |
Piedra |
Rosa roja |
Rosas |
Sombrero |
Tronco |
Vestido |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |