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Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
West, Benjamin
Fecha: 1791
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Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
West, Benjamin
1758-1820
1738-1820 Nacido en Pennsylvania, Benjamin West estudió pintura en Roma, en sus más de veinte años y se trasladó a Inglaterra en 1763, donde permaneció por el resto de su carrera. El escenario de este paisaje es la Reina Lodge en el Gran Parque de Windsor, donde se muestran los leñadores haciendo un claro para proporcionar una "visión". Estas vistas son una parte esencial del diseño del paisaje Inglés del siglo XVIII. West murió en Londres en 1820. West durante la mayor parte de su carrera pintó composiciones complejas y técnicas empleadas acristalamiento sofisticados que difieren radicalmente de los métodos de pintura que había aprendido en Pennsylvania.
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local

Antiguo Testamento
Ciclo Pentateuco
Adán, Eva y Paraíso
Expulsión
N/A

By 1779, Benjamin West had conceived his life's "great work," intending to rebuild the Royal Chapel at Windsor Castle as a shrine to Revealed Religion. After sponsoring the elaborate scheme for two decades, George III abruptly canceled it in 1801. Though

Ángeles
Vicios y virtudes
Penitencia
Desconsuelo
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Alas
Ángeles
Luz
Nube
Rayo
Serpiente
Tunica Blanca
vestido de piel
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

22 qn1 21 canon xxxv 22 QN1 21 Execratione repellit - aborrecer, expresar odio
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
16 ql2 02 2312 16 QL2 02 Auxilium fero - (llevar ayuda) ; Manumit (libero)- Piedad, ayuda al desvalido, liberar.
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Adán y Eva
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No

La historia de Adán está unida a la de Eva, y se encuentra narrada en los primeros capítulos del Génesis (Gen. 2,3,4:1-2). Habiendo formado el mundo, Dios creó a Adán "a su imagen y semejanza", y posteriormente de una costilla, a la mujer. El texto bíblico recalca la condición que será representado en el arte: "Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no se avergonzaban uno del otro" (Gen 2:25). Acto seguido les entrega el jardín (Edén) del cual podían tomar todo, pero les prohíbe acercarse al árbol del "bien y del mal". Iconográficamente se han tomado 7 representaciones de esta historia: 1. La creación de Adán 2.Adán en el Jardín del Edén 3. La creación de Eva 4. La caída 5.Juicio y condenación 6. Expulsión del Paraíso 7. Adán y Eva después de la expulsión