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Estudio de vestido de mujer
Vanderlyn, John
Fecha: 1820
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Estudio de vestido de mujer
Vanderlyn, John
1796-1850
John Vanderlyn fue uno de los pintores históricos americanos principales de principios del siglo XIX, y con este trabajo, se convierte en el defensor más dedicado de la estética neoclásica en America. John Vanderlyn nació 15 de octubre 1775, en Kingston, el condado de Ulster, Nueva York. Después de completar sus estudios en la prestigiosa Academia Kingston se trasladó a la ciudad de Nueva York y trabajó en un suministro de arte y taller de grabado. Estudió arte en Alexander y Colombina Academia de Pintura de Archibald Robinson. Vanderlyn pronto atrajo la atención de Aaron Burr, quien le proporcionó apoyo financiero y patrocinio para los próximos veinte años. Vanderlyn regresó a los Estados Unidos en 1800, donde realizó bocetos de las Cataratas del Niágara para una serie de grabados, y practicó el retrato en Nueva York y Washington. En 1803 regresó a París con el fin de adquirir moldes de estatuas antiguas de la Academia Americana de nueva creación de Bellas Artes. Vanderlyn se vio obligado a pintar retratos con el fin de ganarse la vida, y muchas de estas últimas obras son de muy mala calidad. Poco antes de su muerte, intentó sin éxito persuadir al Senado para establecer una galería de arte y la escuela nacional. Murió el 23 de diciembre de 1852, a la edad de setenta y siete años en Kingston. Vanderlyn era un defensor del estilo neoclásico francés y después de haber agotado su popularidad. Las figuras de sus temas históricos y narrativas más importantes se derivaron de la estatuaria clásica.
No
Grafito sobre papel
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
N/A

Temas seculares
Dibujos y cuerpo
N/A
N/A
N/A


Mujer
Blanco y negro
Busto
Telas
Sin definir
N/A
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Vestido
Edad: adulto
Escena: simple
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
N/A
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