12752

Id:12752

El patinador (retrato de William Grant)
Stuart, Gilbert
Fecha: 1782
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

El patinador (retrato de William Grant)
Stuart, Gilbert
1771-1828
(1755-1828) Pintor estadounidense del siglo XVIII reconocido por sus retratos a personajes políticos y públicos entre los que sobresalen los de George Washington, como el que circula actualmente en el billete de un dólar. Nace en North Kingston en donde empieza sus estudios con el retratista escocés Cosmo Alexander con quien viaja a Escocia en 1771. A la muerte del maestro regresa a Estados Unidos pero en 1975 viaja a Londres como asistente del pintor Benjamin West. En 1777 expone en la Royal Academie y en 1782, con el retrato de William Grant, se posiciona como pintor retratista. En 1793 se radica definitivamente en Estados Unidos en donde adquiere reconocimiento con los retratos de George Waghington y posteriormente de Madison y Jefferson entre otros parte de la administración de éste último. En 1805 se establece en Boston en donde continúa pintando hasta su muerte.
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato en escenario exterior

In 1775, Gilbert Stuart set sail for London where Benjamin West welcomed the destitute young man into his home. The Skater marks the end of his five-year apprenticeship to West. Stuart's first effort at full-length portraiture, its originality brought the

Árbol
Capa
Hombre
Hombres
Mujer
Mujeres
Retrato
Sombrero
Zapatos
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Capa
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personajes: Profanos
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Ql1 9 orio indulgeo ZQL1 9 Orio indulgeo - (Entregado a Comodidad) - Pereza, relación con el sueño.
N/A
N/A
N/A