El Sherman Limner, cuya denominación deriva de sus retratos de la familia prominente Sherman de New Haven, Connecticut, fue activo alrededor de los últimos años del siglo XVIII, entre 1785 y 1790. Las obras de El Sherman Limner comparten ciertas características que hacen posible la atribución de una serie de pinturas. El estilo del artista se distingue por apretado, incluso pinceladas, pintura aplicada finamente, y la prestación cuidado de los detalles de vestuario.
Una comprensión moderada de los principios de modelado mantiene la dependencia de contorno a un mínimo. Los accesorios y las poses de las figuras en las pinturas del Sherman Limner indicar que el artista tenía algún conocimiento del retrato académico del siglo XVIII. Crear la ilusión de un entorno espacial realista parece no tener interés El Sherman Limner. Fondos varían de vistas exteriores turbias, a aviones inarticulados de pintura, a los espacios interiores cerrados. El embellecimiento de los interiores va desde adornado de primaria. En 1957 Susan Sawitzky propuso Abraham Delanoy, Jr. (1742-1795) como el artista de Los retratos Sherman Limner. Un pintor colonial que estudió en Londres con Benjamin West, Delanoy es reconocido principalmente por sus retratos realizados de la familia de Beekman de la ciudad de Nueva York. El argumento de Sawitzky, que ha sido rechazada por algunos estudiosos y aceptado por otros, es problemático. Dos piezas de evidencia documental forman la base de su identificación. En primer lugar, tres anuncios en de New Haven Connecticut Diario en 1784, 1785 y 1786 establecen la presencia de Delanoy en esa ciudad. El componente del argumento que vincula Delanoy a la familia de Sherman es menos concluyente. Una inscripción, ahora se conserva sólo en una fotografía de la parte posterior de una pintura, lee, Roger Sherman envejecido 14, [?] / 19 de abril 1735 / A. Delanoy Pinxit. Sawitzky acepta sólo el nombre del artista. Su teoría de que la identidad de la modelo y la fecha habían sido ya sea alterado o añadido para hacer la pintura más atractivo para un descendiente / comprador del siglo XX arroja dudas sobre la integridad de la inscripción. Similitudes genuinos, sin embargo, sí existen entre los Delanoys aceptadas y el Sherman Limner trabaja, y también hay una semejanza irrefutable entre algunas de sus pinturas.
Sawitsky la hipótesis de que la disminución de la posición social y profesional de Delanoy, una crónica de William Dunlap, representa el cambio de estilo entre los retratos de la década de 1760 y el Sherman y retratos relacionados de la década de 1780. Dunlap sabía Delanoy justo antes de su traslado a New Haven: "Recuerdo Delanoy 1780-1783, en la" hoja de fiador y amarillo 'de la vida y la fortuna estaba tísico, pobre, y su único inicio de sesión de pintura de empleo. ". No obstante, es poco probable que esto solo podría ser responsable de las principales diferencias de estilo entre los dos grupos de obras. Dos más probables posibilidades para el artista de Los retratos Sherman Limner sugieren ellos mismos. Ya sea Delanoy tomó en pintar los estudiantes no se conoce, pero Dunlap lo menciona en este contexto. El intercambio entre estudiante y profesor bien podría explicar la relación entre la obra de Delanoy en Nueva York y Los retratos Sherman Limner. Delanoy también menciona un "trabajador bueno y constante para ayudar" en su 1786 Connecticut Diario anuncio. Que el pintor de las últimas obras fue ya sea un estudiante o un asistente explicaría más fácilmente por las similitudes y las diferencias entre los retratos que la hipótesis de que son de la misma mano.
http://en.wikipedia.org
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection
National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
N/A
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Flor
N/A
Mujer
Sin definir - Claroscuro
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Flores
Joyas
Rosa roja
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.