|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Familia |
| Hombre |
| Hombres |
| Mesa |
| Mujer |
| Mujeres |
| Mundo |
| Niños |
| Telas |
| Espada |
| Globo Terraqueo |
| Mantel |
| Mapa / plano |
| Mar |
| Militar |
| Esclavo |
| Columna |
| Compás |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Hoja de papel |
| Mundo |
| Negro |
| Niños |
| Oceano |
| Sable |
| Tela roja |
| Tela Verde |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 06 Posición: Perfil | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |
|
George Washington
2016-06-15
2016-06-15
2016-06-15
No
|