12732

Id:12732

Anna Maria Cumpston
Peale Polk, Charles
Fecha: 1790
Download

38.925229
-77.036133
38.891033
-77.036133

Anna Maria Cumpston
Peale Polk, Charles
1782-1822
(1767-1822) Nació en Annapolis, Maryland, Estados Unidos en 1767. Quedó huérfano a la edad de diez años y fue enviado a vivir a Filadelfia con su tío, Charles Wilson Peale, un afamado artista y naturalista. Peale recibió una educación privilegiada y un entrenamiento artístico gracias a la disposición de su tío. La carrera artística de Peale dependió significativamente del ejemplo de su tío, y sus pinturas tempranas fueron copias de retratos realizados por éste. Los primeros esfuerzos de Peale como artista no fueron fructíferos. Sin embargo para 1790, estaba vendiendo copias de los llamados retratos por “convención” de George Washington, de los cuales realizó cerca de 57. Entre 1791 y 1796, Peale había ganado cierto reconocimiento como retratista y se le asignaron más 35 retratos por comisión, constituyendo el grupo más significativo de pinturas que realizaría durante su vida. Desde 1800 hasta su muerte en 1822, Peale realizó algunos retratos en óleo, pero su obra más relevante fueron miniaturas en la técnica verre églomisé. Fuente: National Gallery of Art http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1792.html?artobj_artistId=1792&pageNumber=1
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato de niños
Retrato individual infantil
N/A
N/A


Árbol
Flores
Mesa
Niña
Retrato
Bosque
Bosque
Cielo
Nube
Paisaje
Plantas
Rosa
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Árbol
Bosque
Cielo
Enredadera de flores
Flores
Niños
Nube
Pasto
Pedestal
Piedra
Rosa roja
Rosas
Vestido
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A