|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Casa |
| Familia |
| Instrumento musical |
| Cuadro |
| Hombre |
| Mujer |
| Muñeco |
| Niña |
| Paisaje |
| Partitura |
| Piano |
| Plantas |
| Sillas |
| Tapete |
| Ventana |
| Instrumentos musicales |
| Niños |
| Paisaje |
| Partitura |
| Plantas |
| Silla |
| Ventana |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 66 QL2 13 (QN1 09D) Pudet (Vergüenza) - Verguenza |