|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Grupo de niños
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Interior |
| Juguetes |
| Lámpara |
| Niños |
| Retrato |
| Sombrero |
| Tapete |
| Árbol |
| Bastón |
| Caballo |
| Cielo |
| Escalera |
| Habitación |
| Libro(s) |
| Mantel |
| Mujer |
| Niña |
| Niño |
| Periódico |
| Puerta |
| Báculo |
| Caballo |
| Escalera |
| Flores |
| Habitación |
| Lámpara |
| Libro |
| Mesa |
| Niños |
| Puerta |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |