12721

Id:12721

Caballo de juguete
Peckham, Robert
Fecha: 1840
Download

38.891033
-77.036133
38.908133
-77.01416

Caballo de juguete
Peckham, Robert
Peckham comenzó su carrera artística como pintor ornamental. Con sólo unos pocos meses de entrenamiento en el retrato, se labró una larga y exitosa carrera como retratista. Vivió y trabajó en Westminster, Massachusetts, y produjo numerosas semejanzas-más vivos del 50 se atribuyen a él, de personas de la ciudad y los centros cercanos. Además de su carrera como pintor, Peckham fue un miembro importante de su comunidad, un diácono de toda la vida en su Iglesia Congregacional, un abolicionista acérrimo, defensor de la templanza ardiente, y padre de diez. Tuvo una vida larga y productiva (murió a los 92 años) y estaba dotado de gran parte de la misma energía creativa que permitió que sus vecinos emprendedores prosperen. "De Peckham Hobby Horse es una de las obras más queridas de la famosa colección americana de la Galería", dijo Earl A. Powell III, director de la Galería Nacional de Arte. "Estamos muy agradecidos con el Museo de Arte Popular Americano, la Fundación Colonial Williamsburg, el Museo Fruitlands, Histórico de Nueva Inglaterra, el Museo Metropolitano de Arte, y los coleccionistas privados cuyas obras nos ayudan a arrojar nueva luz sobre el artista."
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato de niños
Grupo de niños
N/A
N/A


Interior
Juguetes
Lámpara
Niños
Retrato
Sombrero
Tapete
Árbol
Bastón
Caballo
Cielo
Escalera
Habitación
Libro(s)
Mantel
Mujer
Niña
Niño
Periódico
Puerta
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Báculo
Caballo
Escalera
Flores
Habitación
Lámpara
Libro
Mesa
Niños
Puerta
Sombrero
Vestido
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A