|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Árbol |
| Árboles |
| Aves |
| Cielo |
| Flores |
| Frutas |
| Fruto |
| Hombre |
| Mar |
| Mujer |
| Nube |
| Retrato |
| Sombrero |
| Durazno |
| Pájaro |
| Playa |
| Árbol |
| Aves |
| Catalejo |
| Cielo |
| Flores |
| Fruta |
| Frutas |
| Frutos |
| Manos entrelazadas |
| Pájaro |
| Pasto |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |