(1741-1827) Nació en Queen Anne’s County, Maryland, Estados Unidos y es considerado uno de los artistas más talentosos nacidos en las colonial británicas de los Estados Unidos. Peale se convirtió en pintor en la década de 1760 a través del estudio de otros artistas. En la década de los setenta permaneció algunos años en Londres donde atiende a clases de pintura. A su regreso a los Estados Unidos, Peale se convirtió en un retratista en los estados de Maryland, Virginia y Filadelfia desde 1776. Durante y después de la revolución, Peale combinó su carrera artística con una política. Peale fue comisionado para realizar el primer retrato oficial de George Washington que conmemora las victorias de Princeton y Trenton, De igual manera, retrató a grandes héroes de la guerra norteamericana y de la nueva república como Thomas Jefferson, David Rittenhouse, el Marquez de Lafayette y Benjamin Franklin. El estilo de pintura de Peale era una combinación de observación detallada , invención e intereses personales hacia sus allegados y familiares.
Peale fue fundador del Columbianum, la primera sociedad Americana de artistas, del Museo de Historia Natural de Filadelfia y de la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. La carrera artística de Peale se vio disminuida por su trabajo en el museo, pues su rol como pintor y educador era equiparable con sus intereses en la ciencia y en la invención.
Fuente: National Gallery of Art,
disponible en: http://www.nga.gov/content/ngaweb/Collection/artist-info.1774.html?artobj_artistId=1774&pageNumber=1
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection
National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local
Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato en escenario exterior
John Beale Bordley, a close friend of Charles Willson Peale, raised the funds in 1766 to send the young artist to London, where Peale trained under Benjamin West's tutelage. In the stormy years before the American Revolution, Bordley was a Maryland plante
Animal
Árbol
Capa
Estatua
Hombre
Paisaje
Perro
Retrato
Zapatos
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Árbol
Hoja de papel
Mesa
Paisaje
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
01 Posición: de Pie
57 QL3 07 Teriorem incutio - Gesto de Amenaza, reprensión