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Lydia Coit Terry (Mrs. Eliphalet Terry)
Breese Morse, Samuel Finley
Fecha: 1824
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Lydia Coit Terry (Mrs. Eliphalet Terry)
Breese Morse, Samuel Finley
1811 - 1837
El artista e inventor Samuel Finley Breese Morse nació en 1791 en Charlestown, Massachusetts, el hijo mayor del reverendo Jedidiah Morse y Elizabeth Ann Breese. Finley Breese comenzó a pintar retratos en el característico estilo ingenuo de la Escuela de Connecticut mientras asistía a la Universidad de Yale. Después de graduarse se mudó a Boston y se convirtió en el alumno privado y amigo de Washington Allston, quien le presentó a un programa tradicional de estudios académicos que abarcaba dibujo, anatomía, y la teoría del arte. Morse dejó de pintar en 1837 a la edad de cuarenta y seis años, y dedicó los últimos treinta y cinco años de su vida a perfeccionar el telégrafo electromagnético. Murió en Nueva York en 1872. En sentido estricto como artista Morse no ejerció un gran impacto en el desarrollo estilístico.
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
New Haven
United States
Washington
N/A

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Mujeres sentadas
N/A


Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
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N/A
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