|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Padre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Árbol |
| Árboles |
| Gallina |
| Naturaleza |
| Niños |
| Paisaje |
| Piedras |
| Retrato |
| Agua |
| Bebé |
| Bosque |
| Bosque |
| Cielo |
| Libro(s) |
| Nube |
| Plantas |
| Sombrero |
| Tronco |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Bosque |
| Cielo |
| Familia |
| Gallo |
| Niños |
| Nube |
| Piedra |
| Plantas |
| Tronco |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 06 Posición: Perfil | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 Actitud: Alzar |