Retrato
|
Retrato de familias
|
Padre-hijo
|
N/A
|
N/A
|
Animal |
Árbol |
Árboles |
Gallina |
Naturaleza |
Niños |
Paisaje |
Piedras |
Retrato |
Agua |
Bebé |
Bosque |
Bosque |
Cielo |
Libro(s) |
Nube |
Plantas |
Sombrero |
Tronco |
Agua |
Animales |
Árbol |
Bosque |
Cielo |
Familia |
Gallo |
Niños |
Nube |
Piedra |
Plantas |
Tronco |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
06 Posición: Perfil | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
07 Actitud: Alzar |