La identidad del artista que creó los retratos de la familia de Denison ha sido eludido a largo del tiempo por la mayoría de estudiosos del arte. Sus modelos son todos de Stonington, Connecticut, y sus retratos son parte de la tradición de Connecticut retratos que floreció desde c. 1790/1810. Uno de los primeros en sugerir una identidad para el Denison Limner era Ralph Thomas, de la New Haven Historical Society, que concluyó en 1956 que el Denison retratos dado a la Galería Nacional por el coronel y la señora Garbisch (1953.5.35, 1980.62.26- 28) fueron pintados por José Steward. Steward era un artista, clérigo, y el empresario que nació en el condado de Worcester, Massachusetts, en 1753. Estudió para el ministerio bajo el reverendo doctor Levi Hart de Preston, Connecticut, y posteriormente se instaló con su esposa e hijos en la ciudad de Hampton . Por 1797 la familia se mudó a Hartford, donde Steward estableció un museo de "curiosidades y pinturas naturales", que operaba hasta su muerte en 1822. Entre las obras que se exhibe retratos de personajes históricos y políticos estadounidenses, algunos pintados por el propio Steward. El argumento más convincente para atribuir el Denison trabaja para Steward es su similitud con un par de retratos asignados a Steward sobre la base de una nota en el libro de cuentas de uno de los asistentes. En septiembre de 1789, la señora Steward estableció un proyecto de ley con John Avery de Preston para "2 semejanzas [signo libra] 5/4/0." Los retratos en cuestión, la señora de John (Lucy Ayer) Avery y John Avery son muy similares en apariencia a los retratos Denison. Ciudad natal Los Averys 'en el este de Connecticut es menos de quince millas al norte de Stonington. Otro par de retratos de residentes Preston atribuye a Steward - Wheeler Coit y la señora Wheeler (Sybil Tracy) Coit-- también comparte muchas características con los retratos Denison. Los pares de Coit y Avery tienen dimensiones similares. Estos trabajos anteriores (. C 1789/1790) difieren de los retratos poco más tarde de Steward; estos exhiben una técnica más sofisticada. Este cambio sustancial de estilo en un corto período de tiempo en sí mismo no descarta la posibilidad de que Steward fue el creador de ambos tipos, porque el progreso rápido no es desconocida en la carrera de los pintores ingenuos. Uno de los amigos de Steward, el reverendo James Cogswell, grabado en 1790 que el artista "mejora en vosotros arte de la pintura", aunque no dio indicios de la capacitación específica que el artista tenía. Alrededor de 1791 o 1792, pero es casi seguro que no antes, Steward habría cruzado con el retratista de Connecticut importante Ralph Earl. En 1792 puede haber tomado algunas lecciones de John Trumbull, cuya obra más tarde menudo copiar. Estas influencias, por tanto, podrían haber transformado en gran medida el estilo de Steward entre 1789 y 1793. Él parece haber sido un artista muy adaptable y flexible. A lo largo de su carrera su enfoque varió, casi camaleónica, dependiendo de su tema, el propósito del retrato a cabo y que el artista pudo haber sido la copia o emular. También se ha sugerido que el pintor del grupo Denison podría ser capitán Eliseo Denison, ya que el retrato de su hijo muestra el muchacho joven que sostiene una tarjeta que muestra de forma destacada el nombre de su padre. Debido a que los cuidadores son todos de la misma familia, esta posibilidad no se puede descartar.
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection
National Gallery of Art
United States
Washington
United States
Washington
Local
Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato con libro y documentos
Árbol
Árboles
Casa
Casas
Cielo
Hombre
Libro(s)
Manos
Mesa
Paisaje
Retrato
Sillas
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Hoja de papel
Libro
Mesa
Pluma
Tela roja
Telas
Tintero
Ventana
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.