|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Familia |
| Filacteria |
| Flores |
| Hombre |
| Mujeres |
| Retrato |
| Sombrero |
| Sombrilla |
| Árboles |
| Caballo |
| Campo |
| Cielo |
| Jarra |
| Militar |
| Montaña |
| Nobles |
| Nube |
| Otoño |
| Paisaje |
| Plantas |
| Alba |
| Bosque |
| Caballo |
| Familia |
| Montaña |
| Río |
| Sable |
| Sombrero |
| Telas |
| Velo |
| Vestido |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |