Retrato
|
Retrato de familias
|
Grupo familiar
|
N/A
|
N/A
|
Bebé |
Familia |
Hombre |
Hombres |
Juguetes |
Mujer |
Mujeres |
Niña |
Niños |
Sillas |
Sombrero |
Agua |
Alfombra |
América |
Anciano |
Árboles |
Muñeco |
Naturaleza |
Río |
Zapatos |
Árbol |
Bosque |
Castillo |
Cielo |
Columnas ondulantes |
Familia |
Flores |
Niños |
Pluma |
Sombrero |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
![]() |
23A brazos cruzados |
![]() |
00 Objetos en las manos |
![]() |
02 Posición: Sentado |
![]() |
04A Posición: Acostado / yacente |
![]() |
01 Posición: de Pie |
![]() |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |
![]() |
07 Actitud: Alzar |
![]() |
07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |