|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Mujer |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Retrato |
| Telas |
| Animal |
| Atardecer |
| Bosque |
| Bosque |
| Camino |
| Cielo |
| Colina |
| Piedras |
| Serpiente |
| Abrazo |
| Animales |
| Árbol |
| Bosque |
| Camino |
| Cielo |
| Paisaje |
| Tela roja |
| Vestido |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |