|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Casa |
| Familia |
| Niños |
| Pobreza |
| Alacena |
| Chimenea |
| Cocina |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Hombre |
| Madera |
| Mesa |
| Mujer |
| Platos |
| Sillas |
| Ventana |
| Agua |
| Chimenea |
| Cocina |
| Familia |
| Mesa |
| Platos |
| Silla |
| Sombrero |
| Ventana |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |