|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cuadro |
| Cuadros |
| Escultura |
| Familia |
| Hombre |
| Hombres |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Juguetes |
| Mesa |
| Mujer |
| Mujeres |
| Niña |
| Niños |
| Retrato |
| Tapete |
| Tapiz |
| Vaso |
| Alfombra |
| Asiento |
| Hogar |
| Niño |
| Sillas |
| Chimenea |
| Familia |
| Flores |
| Jarra |
| Mesa |
| Vasos |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |