|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Retrato individual infantil
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Escultura |
| Juguetes |
| Retrato |
| Sombrero |
| Tapete |
| Telas |
| Ventana |
| Animal |
| Atardecer |
| Caballo |
| Cielo |
| Habitación |
| Juego |
| Latigo |
| Niño |
| Nube |
| Plantas |
| Pluma |
| crátera |
| Animales |
| Caballo |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Enredadera de flores |
| Látigo |
| Niños |
| Penacho |
| Plantas |
| Sombrero |
| Ventana |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |