|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Capa |
| Cartela |
| Clérigo |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Obispo |
| Retrato |
| Telas |
| Bendición |
| Hábito |
| Inscripción |
| Pluma |
| Sombrero |
| Tinta |
| Tintero y pluma |
| Cortinas |
| Cruz |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Mesa |
| Pluma |
| Sombrero |
| Telas |
| Tintero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 34 QL2 24 Benedico - bendecir, absolver, perdón, consagrar, sanar. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |