12445

Id:12445

Hombre con abrigo gris
Johnston, John
Fecha: 1788
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

Hombre con abrigo gris
Johnston, John
1773-1818
John Johnston nació en Boston c. 1753, el hijo del grabador y pintor decorativo Thomas Johnston (c. 1708 a 1767). De los cuatro hermanos que se convirtieron en pintores, John Johnston era el más talentoso. Fue aprendiz después de la muerte de su padre para el entrenador y pintor heráldico John Gore. En 1773 se unió a su hermano-en-ley Daniel Rea, Jr. en la empresa de pintura de Johnston y Rea, una continuación de los negocios de su padre. Libros de contabilidad de la empresa (Biblioteca Baker, la Universidad de Harvard Business School) indican que gran parte de su trabajo fue la decoración del reloj se enfrenta, muebles, cubos de fuego, entrenadores, y otros objetos. Johnston sirve en el ejército continental durante la guerra revolucionaria, fue gravemente herido en la batalla de Long Island en 1776, y fue encarcelado por los británicos durante aproximadamente un año. A su regreso a Boston, continuó la colaboración con Daniel Rea hasta 1787, cuando se estableció como pintor de retratos. Por 1795 Johnston alquilaba antiguo estudio de pintura de Juan Smibert. Fue uno de los pocos pintores de retratos en Boston antes de la llegada de Gilbert Stuart en 1805, y está considerado como un pintor de retratos en directorios de la ciudad de Boston a través de 1808. Sus composiciones se derivan de una tradición ya bien establecida de Massachusetts retrato colonial, principalmente el trabajo de John Singleton Copley. Johnston murió en Boston en 1818.
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino


Capa
Hombre
Nube
Retrato
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Nube
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A