|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Caballos |
| Mar |
| Mitología |
| Paisaje |
| Túnica |
| Agua |
| Alas |
| Animales marinos |
| Árboles |
| Concha |
| Desnudo |
| Naturaleza |
| Alas |
| Ángeles |
| Animales |
| Árbol |
| Caballo |
| Concha |
| Cuerno |
| Paisaje |
| Pez |
| Telas |
| Tridente |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado |
|
Galatea
2016-04-06
2016-04-06
2016-04-06
No
En la mitología griega es una nereida de Sicilia amada por el gigante Polifemo. |