|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
Danza
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Casa |
| Instrumento musical |
| Traje colonial |
| Danza |
| Habitación |
| Hombres |
| Jarra |
| Mujeres |
| Puerta |
| Reloj |
| Sillas |
| Violín |
| Habitación |
| Instrumentos musicales |
| Jarra |
| Mandolina |
| Negro |
| Puerta |
| Reloj |
| Silla |
| Vela |
| Violín |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 67a QL3 01 Inventione laboro (trabajo para descubrir) - Gesto de meditación profunda, arrepentimiento, cólera, meditar venganza. |