12371

Id:12371

Pequeña Miss Hone
Breese Morse, Samuel Finley
Fecha: 1824
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

Pequeña Miss Hone
Breese Morse, Samuel Finley
1811 - 1837
El artista e inventor Samuel Finley Breese Morse nació en 1791 en Charlestown, Massachusetts, el hijo mayor del reverendo Jedidiah Morse y Elizabeth Ann Breese. Finley Breese comenzó a pintar retratos en el característico estilo ingenuo de la Escuela de Connecticut mientras asistía a la Universidad de Yale. Después de graduarse se mudó a Boston y se convirtió en el alumno privado y amigo de Washington Allston, quien le presentó a un programa tradicional de estudios académicos que abarcaba dibujo, anatomía, y la teoría del arte. Morse dejó de pintar en 1837 a la edad de cuarenta y seis años, y dedicó los últimos treinta y cinco años de su vida a perfeccionar el telégrafo electromagnético. Murió en Nueva York en 1872. En sentido estricto como artista Morse no ejerció un gran impacto en el desarrollo estilístico.
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
Local

Retrato
Retrato de niños
Retrato individual infantil
N/A
N/A

Best known for inventing the telegraph and the Morse code, Samuel Morse began his career as a painter. He made this portrait of five-year-old Mary Hone for her father, Isaac, a New York auctioneer. Echoing sentimental English pictures of children, Morse s

Animal
Cortinaje
Flores
Mesa
Niña
Niños
Retrato
Sombrero
Telas
Cuchara
Habitación
Plato
Riqueza
Sillas
Plato hondo
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Agua
Animales
Comida
Cortinas
Gato
Leche
Platos
Sombrero
Telas
Vestido
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Profanos
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A