12359

Id:12359

Mrs. Cephas Smith, Jr. (Mary Gove) e hijo
Jennys, William
Fecha: 1803
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

Mrs. Cephas Smith, Jr. (Mary Gove) e hijo
Jennys, William
1790-1810
Aunque el Inventario de Pintura Americana enumera más de un centenar de obras de William Jennys y un ochenta por adscrito adicional para él, no es sorprendente lo poco que sabe sobre la vida de este prolífico artista. Él pudo haber sido el hijo, o tal vez el hermano menor, del retratista Richard Jennys (activo 1866/01). Ambos artistas trabajaron en New Milford, Connecticut, comenzando aproximadamente 1795 y pinturas conocidas más tempranas de William se produjeron allí. Un anuncio que colocó en el Paquete Norwich (Connecticut) en 1793, sin embargo, indica que para entonces ya era un profesional en ejercicio. En 1797 y 1798 Jennys trabajó en la ciudad de Nueva York. Después de 1800 viajó por Nueva Inglaterra, subiendo el valle del río Connecticut a pintar en Hatfield y Deerfield, Massachusetts, en torno a 1801 y posteriormente visitar Portsmouth, New Hampshire, Newburyport, Massachusetts, y varias ciudades en Vermont. Él produjo principalmente retratos hasta la cintura, y era conocido activo a través de 1807.
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
Local

Retrato
Retrato de familias
Madre-hijo
N/A
N/A

Mary Smith’s pose, her chair, and the setting in which she is presented echo those in Jennys’s portrait of her husband [1974.135]. Mary Smith holds an infant who likely is Egbert, the Smiths’ second child, or Mary, their third; at this time, both boys and

Bebé
Cortinaje
Juguetes
Mujer
Retrato
Sillas
Sombrero
Telas
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Familia
Juguetes
Silla
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
4586 bernardo bitti virgen con ni%c3%83%c2%b1o xvi pe 07 Actitud: Alzar
N/A
N/A
N/A