12358

Id:12358

Cephas Smith, Jr.
Jennys, William
Fecha: 1803
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

Cephas Smith, Jr.
Jennys, William
1790-1810
Aunque el Inventario de Pintura Americana enumera más de un centenar de obras de William Jennys y un ochenta por adscrito adicional para él, no es sorprendente lo poco que sabe sobre la vida de este prolífico artista. Él pudo haber sido el hijo, o tal vez el hermano menor, del retratista Richard Jennys (activo 1866/01). Ambos artistas trabajaron en New Milford, Connecticut, comenzando aproximadamente 1795 y pinturas conocidas más tempranas de William se produjeron allí. Un anuncio que colocó en el Paquete Norwich (Connecticut) en 1793, sin embargo, indica que para entonces ya era un profesional en ejercicio. En 1797 y 1798 Jennys trabajó en la ciudad de Nueva York. Después de 1800 viajó por Nueva Inglaterra, subiendo el valle del río Connecticut a pintar en Hatfield y Deerfield, Massachusetts, en torno a 1801 y posteriormente visitar Portsmouth, New Hampshire, Newburyport, Massachusetts, y varias ciudades en Vermont. Él produjo principalmente retratos hasta la cintura, y era conocido activo a través de 1807.
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Documento

Relatively few portrait painters could make a steady living staying in only one place. Many, like Jennys, traveled throughout New England in search of clients. He painted prosperous attorney Cephas Smith, Jr. (who was about forty years old), and his young

Hombre
Libro(s)
Mesa
Pluma
Retrato
Sillas
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Hoja de papel
Mano
Manos
Pluma
Telas
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
N/A
N/A
N/A