|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animales |
| Campo |
| Casa |
| Familia |
| Tejer |
| Agua |
| Árboles |
| Blanco y negro |
| Camino |
| Canasto |
| Cielo |
| Cotidianidad |
| Hombres |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Niños |
| Paisaje |
| Perro |
| Plantas |
| Sillas |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Bebé |
| Camino |
| Canasta |
| Casa |
| Cerdo |
| Niños |
| Paisaje |
| Perro |
| Plantas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 07 Actitud: Alzar |