|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Madre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cielo |
| Familia |
| Flores |
| Mujer |
| Mujeres |
| Nube |
| Retrato |
| Telas |
| Árboles |
| Columnas |
| Jardín |
| Mantel |
| Naturaleza |
| Niña |
| Paisaje |
| Plantas |
| Techo |
| Árbol |
| Bosque |
| Enredadera de flores |
| Familia |
| Flor con raíces y tierra |
| Flores |
| Niños |
| Paisaje |
| Pañuelo |
| Plantas |
| Silla |
| Tela roja |
| Telas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |