12350

Id:12350

John Inman
Inman, Henry
Fecha: 1828
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

John Inman
Inman, Henry
1820-1846
(1801-1846) Retratista norteamericano y una de las figuras más sobresalientes del arte en la vida neoyorquina a principios del siglo XIX. Nace y muere en Nueva York en donde realiza una conocida y exitosa carrera y en donde se convierte en el primer vicepresidente de la ‘National Academy of Design’. Es principalmente conocido por sus retratos pero descrito por su versatilidad a través de sus miniaturas, paisajes y desarrollo de las litografías en América. Asimismo, en 1855 fue precursor de la escuela realista en América y fue el primer americano en desarrollar con éxito pinturas de género que representaban el realismo de la vida cotidiana. El año de su muerte tenía un encargo de pinturas históricas para el Capitolio en Washington. FUENTE: Jstor, The American Art Journal. http://www.jstor.org.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/stable/1594053?seq=2&Search=yes&resultItemClick=true&searchText=henry&searchText=inman&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3Dhenry%2Binman%26amp%3Bacc%3Don%26amp%3Bwc%3Don%26amp%3Bfc%3Doff%26amp%3Bgroup%3Dnone#page_scan_tab_contents
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino

Inman was a prominent portrait painter in New York City and an active champion of the arts; he helped found the National Academy of Design, one of the nation’s first art schools. His skill at rendering personality and different textures is evident in this

Capa
Hombre
Retrato
Sin definir - Claroscuro
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Capa
Gafas
Moño negro
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A