|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Barco |
| Batalla |
| Columna |
| Columnas |
| Cortinaje |
| Familia |
| Hombre |
| Hombres |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Mujeres |
| Niños |
| Retrato |
| Telas |
| Anciano |
| Ánfora |
| Cuadro |
| Mar |
| Noble |
| Personas |
| Sillas |
| Cántaro |
| Cortinas |
| Familia |
| Habitación |
| Hoja de papel |
| Libro |
| Mar |
| Mesa |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |