1791-1864.
Anna Claypoole Peale fue una de las dos primeras mujeres elegidas para el prestigioso Pennsylvania Academia de las Bellas Artes de 1824.Together con su tío Charles Willson Peale, el padre James Peale, y numerosos hermanos y primos, Anna Claypoole Peale fue parte de América del primero artística dinastía. Su hermana Sarah Miriam era la otra mujer elegida a la Academia de Pensilvania de la Arts.Peale Fine pasó gran parte de su vida adulta en Filadelfia, pero también vivió y trabajó en Washington, DC, Baltimore, Boston y Nueva York. Entrenado por su padre, Peale vendió sus dos primeras pinturas a los catorce años. Por 23 años, se había centrado en retratos en miniatura, un specialization. Produjo más de 200 retratos en miniatura en su vida. Sus cuidadores incluyen dos presidentes de Estados Unidos, un embajador, varios senadores estadounidenses y escritores notables y scientists. Expuso su trabajo regularmente en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes (fundada en 1805). Además de su propia carrera prolífica, Peale entrenado su sobrina Mary Jane Simes, también miniaturista. Peale casó con el reverendo William Staughton en 1829, pero enviudó tres meses más tarde. Ella se volvió a casar en 1841 y disfrutó de casi un cuarto de siglo con el general Williams Duncan antes de su muerte en 1864.
No
Acuarela sobre marfil
www.mfa.org/catalogues
Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
Local
Retrato
Retrato masculino
Miniaturas masculinas
N/A
N/A
Philadelphian Anna Claypoole Peale, daughter of painter James Peale [1979.520], made this dashing miniature portrait of Richard Mentor Johnson (a hero of the War of 1812 who later became the ninth vice president of the United States) in 1818 during a visi
Hombre
Marco
Marco
Retrato
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.